Aprender, disfrutar, jugar, compartir y crecer en un ambiente
de libertad con responsabilidad, generando buenos vínculos y
desarrollando autonomía para que los más pequeños alcancen
todo su potencial.
Desde 2017, el Nivel Inicial cuenta con un nuevo edificio diseñado y equipado con mobiliario e instalaciones para desarrollar este sistema innovador donde los chicos son los principales protagonistas de su aprendizaje.
Cuenta con espacios con gran amplitud para favorecer el aprendizaje, la autonomía y la integración de niños de 3, 4 y 5 años quienes interactúan entre sí y no están divididos por salas.
Cada espacio interactivo está especialmente diseñado para el aprendizaje de distintas áreas: Comunicación, Construcción, Ciencias y Vida Práctica. Se provee un ambiente preparado y atractivo, con juegos y recursos didácticos adecuados para favorecer la participación activa del niño, la interacción con sus compañeros y la progresión en los aprendizajes.
Se prepara a los niños para enfrentar desafíos cotidianos como prepararse el desayuno o merienda, lavar los utensilios, cocinar, cambiarse el calzado, etc.
Los niños actúan con independencia y responsabilidad, eligiendo libremente los espacios en los quieren estar y los recursos didácticos que quieren utilizar.
Los docentes actúan como guías y facilitadoras, observando e interviniendo cuando es necesario para promover el progreso de cada alumno, el buen orden y el cuidado de los materiales.